sábado, 15 de mayo de 2010

Crucifixión


Photobucket

_ Te alegrará saber que no estás solo. La mayoría de la gente sabe poco acerca de la cruz. Dime, ¿qué tipo de cruz utilizaron en Dinamarca?
_De madera, hecha de algún tipo de roble.
_No me refería a eso. ¿Era latina? ¿Tau? ¿Griega? ¿Rusa?
_Honestamente, no tengo ni idea. Para mí todas son griegas.
_Una cruz griega es fácil de reconocer. Parece un signo más. Sus cuatro brazos tienen exactamente la misma medida.
_La de Jansen no. La suya parecía una T mayúscula. El palo horizontal estaba arriba de todo.

Toulon soltó un ligero silbido.

_Entonces lo hicieron bien.
_¿Lo hicieron bien?¿Qué quieres decir con eso?
_La mayoría de la gente piensa que Jesús fue crucificado en una cruz latina (una en la que el brazo que cruza está como a un tercio del palo vertical) pero eso no es correcto. Los romanos usaban cruces tau para las crucifixiones, no latinas.
_¿De verdad? ¿Entonces por qué las iglesias utilizan la cruz latina?
_Porque los líderes cristianos la adoptaron como su símbolo durante el siglo IX, una decisión que produjo controversia, porque originalmente era un emblema pagano que representaba los cuatro vientos: norte, sur, este y oeste. Aún así los cristianos prefirieron eso a la historia de la cruz tau, un símbolo que significaba muerte por ejecución en el mundo antiguo. La muerte de los criminales.



Texto:
"La señal de la cruz" de Chris Kuzneski

Fotografía:
Irgala Miserere



2 Cacahuetes:

Rubén Lijó Sánchez dijo...

¡Esta entrada me encanta!

Yo también pensaba que era latina hasta que me lo dijiste >.<
Te amo ;)

Noirdame dijo...

Exelente informacion, me encantaria leer ese libro pero en Colombia me ha sido imposible encontrarlo :s